Los porcentajes de póquer casi siempre deben regir tu evolución. Sólo así tendrás una ventaja importante sobre tu oponente y, a largo plazo, tendrás éxito. En el Hold’em de los últimos 15 años, las matemáticas se han convertido en un factor importante en el juego de cada profesional. Sólo teniendo en cuenta las probabilidades, tendrás la oportunidad de mejorar.
Probabilidades en el póquer
Además del talento, la capacidad de leer a tu oponente, el estilo de juego y la imagen en la mesa de póquer, un jugador exitoso no tiene dudas y conocimientos matemáticos. Para saber qué porcentajes tiene tu mano, aquí tienes un arma imprescindible hoy en día. Si en el pasado muchos seguidores del Hold’em tendían a minimizar la importancia de este factor en detrimento de los demás, ahora la cosa ha cambiado a 180 grados. El póquer se ha convertido en un juego global, en el que millones de jugadores compiten para demostrar sus habilidades. Muchos se han convertido en verdaderos «robots», en el sentido de que son capaces de calcular con la máxima precisión dónde se encuentran desde el punto de vista matemático. Contar inmediatamente el número de outs y calcular hasta qué punto eres favorito en uno puede convertirse en una necesidad indispensable.
A continuación quiero familiarizarte con los porcentajes de manos de póquer en caso de all-in pre-flow. Saber cuándo presionar y qué posibilidades tendrás de ganar esa mano es un objetivo absolutamente necesario. Sólo así sabrás cuándo está justificado un empujón o, en consecuencia, una llamada a un oponente. Estas probabilidades son extremadamente útiles y si no llegas al all-in. Le resultará útil determinar desde el líder del lugar hasta qué punto es necesario subir, igualar o retirarse si el agresor inicial es otra persona.
He identificado a continuación los duelos mano a mano más comunes, en los que los oponentes se sienten tentados a ir con todo incluido, especialmente si la fase del tour está avanzada. Obviamente son válidos para mesas de efectivo, con la mención de que en este caso el flop all-in es un poco más raro.
Porcentajes de poker: pareja vs pareja
Un caso clásico de todo incluido. La pareja más grande saldrá como favorita en el 80% de los casos. Las cosas pueden cambiar un poco en la medida en que el par sea «A-Airlines); esto tiene posibilidades de completar dos quinten. El clásico y «rueda recta» (A-2-3-4-5). Pero las diferencias no son significativos.
Pcents en el póquer: pareja contra dos libros grandes
En las fases avanzadas de los torneos, los jugadores suelen tomar la decisión de ir all-in-flop con esas manos iniciales. Muchos consideran esta situación como un «lanzamiento de moneda», pero en realidad la pareja sale como favorita y ganará en aproximadamente 54-56 casos de 100.
Publicaciones en poker: par vs dos libros pequeños
Muchas veces con dos conectores (conectores adecuados), algunos están dispuestos a empujar. Ya sea para doblar o robar las ciegas. En la medida en que consigan un par (más) grande, están lejos de estar en la situación ideal. La pareja ganará 5 de 6 duelos; Las cosas pueden cambiar fácilmente en la medida en que los libros pequeños estén conectados o sean del mismo color, como en nuestro caso.
Pcents en poker: pareja versus libro grande y libro pequeño
No es erróneo considerar que sólo tres libros ayudan a la mano derecha (las tres damas que quedan en la manada). En realidad, los porcentajes aumentan, debido a que existen dos libros gratuitos que pueden vincular un color. Si cuentas los outs de la posible aparición de dos «7» en el tablero, llegarás a 30 casos de 100 en los que la pareja es derrotada.
Pcents en poker: pareja vs libro grande y libro de la pareja anterior
Otro ejemplo clásico de libros que conducen a un fracaso total con mucha frecuencia. Nadie quiere tener a Big Slick (AK) en la mano, y el oponente tendrá dos cowboys (KK). Una vez más, sólo tres outsuries salvan la mano derecha, pero en general alcanza un informe de 70-30 a favor de la pareja grande.
Porcentajes de poker: pareja vs carta pequeña y libro de la pareja anterior
Una situación ideal para quien sostiene la pareja. Al parecer, sólo las tres sillas pueden mejorar visiblemente la mano de la derecha, la condición está en el tablero de dos de ellas. Las posibilidades, sin embargo, superan el 11% para la mano «externa»: existen posibilidades de dolor y color. Sin embargo, en el caso del libro de la derecha se debe evitar tal confrontación.
Porcentajes de póquer: pareja vs conectores del mismo palo más grande
Arriba hablaba del enfrentamiento de la pareja vs Conectores del mismo palo pequeños. Y la pareja salió favorita en aproximadamente el 80% de los casos. También nos referimos a la versión en pareja: dos libros grandes, en los que la pareja gana entre el 54 y el 56 % de los duelos. En el caso siguiente, nos acercamos a la situación del «lanzamiento de moneda». El par resiste entre 51 y 52 casos de 100.
Arriba presenté las situaciones all-in más comunes para comprender mejor la importancia de las matemáticas en el póquer. A continuación me referiré a otros casos, no tan comunes para el all-in, pero importantes para saber dónde se encuentra.